CORONAVIRUSS

Regreso al semáforo rojo en la CDMX puede evitarse, asegura Oliva López

La funcionaria destacó la importancia de la colaboración por parte de la ciudadanía con respecto a las medidas de mitigación contra el coronavirus

NACIONAL

·
RESPONSABILIDAD DE TODOS.Las autoridades piden cooperación de la ciudadaníaCréditos: Especial

Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX, dio a conocer que desde la semana pasada se ha reforzado el trabajo territorial para identificar y tratar los casos de coronavirus en la Ciudad de México

Destacó, en entrevista con Salvador García Soto, que es necesaria la cooperación de los habitantes de la capital para evitar que los casos de contagio vayan aumentando.

Indicó que se están haciendo recorridos de la Agencia de Protección Sanitaria y del INVEA para vigilar que los establecimientos de la entidad estén cumpliendo con los protocolos sanitarios anti Covid-19 y en caso contrario se están emitiendo las sanciones necesarias.

Contagios serán aumentados o reducidos dependiendo de la población

Durante la charla, la funcionaria pidió a la ciudadanía que no festeje el Día de Muertos en celebraciones masivas y que se dedique a recordar a los fallecidos desde su domicilio. 

Mencionó que la ocupación hospitalaria en la CDMX está en el 40 por ciento, por lo que el semáforo epidémico no cambiará dentro de los próximos días. 

Aseguró que no hay tratamientos aprobados por las autoridades para tratar el coronavirus, por lo que destacó que no es recomendable automedicarse. 

La especialista dijo que es posible regresar al semáforo epidémico en color rojo, pero que es necesario que la ciudadanía aporte para evitar aumentar de forma significativa las transmisiones

Temas