Marchas CDMX: Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se manifestarán en el Antimonumento

A más de 73 meses de no obtener respuesta sobre la desaparición de sus hijos, los familiares de los 43 de Ayotzinapa exigen justicia

Marchas CDMX: Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se manifestarán en el Antimonumento
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa encabezaron una marcha en la ciudad, en la cual fueron secuestrados por grupos criminales. FOTO: DASSAEV TELLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

Diversas manifestación tendrá lugar este lunes 26 de octubre en las calles y avenidas de la Ciudad de México, entre las que destacan la realizada por padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Por lo que en el marco de la “LXXIII Acción Global por Ayotzinapa y México”, y al cumplirse 73 meses de los hechos de violencia ocurridos en esa comunidad de Guerrero, llevarán a cabo un mitin al rededor de las 16:00 horas para exigir al estado mexicano, verdad y justicia en el caso Ayotzinapa y cárcel para todos los responsables involucrados.

Metro Peñon Viejo

A partir de las 7 de la mañana sobre la calzada Ignacio Zaragoza y la calle Marco López Jiménez en la colonia Santa Martha Acatitla Norte de alcaldía Iztapalapa, en las inmediaciones del metro Peñon Viejo, familiares, amigos y docentes de la secundaria  Diurna no.179 "Motecuzoma Ilhuicamina", se manifestaran ante la desaparición de la maestra Laura Denisse Esquivel Benítez.

Por esta motivo se llevará a cabo una marcha para exigir a las autoridades la aparición con vida de la maestra la cual fue vista por última vez el día 18  de Octubre del presente  año,  cuando salió del Hospital Regional del ISSSTE, ubicado  en  Calzada Ignacio Zaragoza.

Zócalo durante el mitin de la marcha "Del millón"

Hemiciclos a Juárez 

En punto de las nueve de la mañana el Comité Ejecutivo de Vanguardia y Trabajadores de  la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevarán a cabo una marcha para mostrar su inconformidad  por la desaparición de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México (CAPREPOL).

Segob

Alrededor de las 10 de la mañana el Sindicato de Operadores del Servicio Público Federal, llevarán a cabo una marcha para exigir a las autoridades de la Secretaría de Gobernación la apertura inmediata de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de que los operadores de transporte del Servicio Público Federal, puedan realizar los exámenes médicos correspondientes para la expedición de la licencia y mayor tolerancia en la aplicación de los mismos; así como obtener  respuesta al apoyo económico de préstamos a la palabra.

 


Compartir