AMLO

Conoce los temas de la Mañanera de AMLO hoy lunes 26 de octubre

El mandatario mostró los avances en las obras prioritarias de su gobierno como el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas además del Tren Maya

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Guillermo O’GamCréditos: Foto: Guillermo O’Gam

El presidente Andrés Manuel López Obrador inicio la semana como cada lunes con el informe del "¿Quién es quién en las gasolinas?", a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde Palacio Nacional.

También el mandatario mostró los avances en las obras prioritarias de su gobierno como el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas además del Tren Maya, entre otras.

López Obrador destacó que aparte de la importancia de las obras para el desarrollo del país, también representan una importante fuente de empleo en estos tiempos que la crisis del Covid-19 dejó afectaciones.

Petición de agua, tema electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la exigencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de resolver la problemática del agua obedece a un tema electoral.

"Estamos en plena temporada político-electoral. Vamos a procurar que nos alcance el agua, actuando con justicia", dijo.

Ayer, por su gira por Nuevo Laredo, Tamaulipas, el gobernador tamaulipeco pidió al gobierno equidad en el tema de la distribución del agua.

El mandatario, quien dio un discurso de menos de 4 minutos, por el exceso de gente en el evento, reconoció las diferencias con el gobernador, pero dijo que no abandonará a los tamaulipecos.

Explicó que le llamó la atención la movilización en caminos de "opositores", pero aún así agradeció que los lleven a protestar y no falten al respeto", además de que era necesario acabar rápido el evento por un tema de sanidad ante el COVID-19.

El mandatario agregó que el periodo neoliberal hubo un acaparamiento de agua por parte de particulares, pero ahora ya se están poniendo en orden ese temazo, así como el de la generación del energía eléctrica.

El mandatario habló sobre su gira del fin de semana por Tamaulipas. Foto: Guillermo O’Gam

Sin temor a protestas o temas de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reforzar su seguridad personal, luego de que en su gira por Tamaulipas uno de los cercos se rompiera y se acercaron a él tanto manifestantes como gente que le expresaba su apoyo.

Desde La Mañanera, el mandatario aseguró que la gente lo respete e incluso lo que son llevados para protestar en su contra y confió en que las personas son buenas. "Son pocos los que son malos de malolandia", indicó.

Por Francisco Nieto

Sigue la transmisión EN VIVO:

 

Escucha la segunda temporada del DiccionAMLO: