AMLO

AMLO pedirá a la ONU que patrimonio de los pueblos sea devuelvo por países conquistadores

López Obrador habló sobre el tema luego de que indicara que SRE y el INAH gestiona las piezas que se podrán traer a México

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador desde La Mañanera. Foto: Guillermo O’GamCréditos: Foto: Guillermo O’Gam

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó desde La Mañanera que medita presentar una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que los objetos históricos sean devueltos a sus pueblos de origen.

El mandatario indicó que está pensando poner sobre la mesa el tema y que todos los patrimonios regresen a donde sean originarios y que la entrega sea un acto voluntario de quienes la poseen.

López Obrador habló sobre el tema luego de que indicara que Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Antropología e Historia gestiona las piezas que se podrán traer a México el próximo año para ser expuestas.

El presidente insistió en su propuesta, ya que dijo que las piezas de México en el extranjero sólo pueden ser visitadas por élites y no por el pueblo que no tiene posibilidades de viajar a esos países.

Cuestionado sobre qué dirá la iniciativa y a qué países estará dirigida, López Obrador indicó que aún está en planeación.

Escucha la segunda temporada del DiccionAMLO: