Con 20 medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19 y que fueron avaladas por el IMSS, en Puebla participarán 6 mil empresas en la décima edición del Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre.
El titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prosperi, dijo que en la edición del año pasado, se generaron ganancias por seis mil millones de pesos en el estado de Puebla.
Destacó que ante la crisis sanitaria y por la ampliación de días de esta edición del Buen Fin, esperan repetir la misma cifra en beneficio de los negocios que participarán en la actividad.
¿Qué medidas se impondrán a la ciudadanía?
Por su parte el encargado de la Oficina del Consumidor, Miguel Ángel Moreno Muñoz, dijo que entre las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, se ubica la instalación de módulos que tendrán banners con teléfonos y páginas de denuncia en caso de que los establecimientos no respeten los aforos permitidos.
Otra de las medidas establecidas, se explicó, se encuentra que los negocios no superen el 30 por ciento de su capacidad, colocación de gel antibacterial, toma de temperatura y la obligatoriedad de portar el cubre bocas dentro de los establecimientos.
También se establecerá que dependiendo del tipo de negocio, solo se permitirá el ingreso de dos personas por familia, esto para garantizar que no habrá aglomeraciones que deriven en contagios del virus.
Cabe señalar que empresarios y la Secretaría de Economía del gobierno de Puebla, perfilan ampliar los horarios de apertura de los negocios establecidos, cuyos horarios se darán a conocer en los siguientes días.