VIRGEN DE GUADALUPE

Basílica de Guadalupe este año tendrá festejos presenciales y virtuales

Las autoridades eclesiásticas han programado actividades que de manera simbólica la presencia de los fieles el altar

NACIONAL

·
Basílica de Guadalupe. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En busca de evitar contagios de Covid-19 entre feligreses de la Virgen de Guadalupe, los próximos festejos en su honor en la Basílica de Guadalupe se realizarán de manera escalonada y se realizaran distintos eventos virtuales a partir del próximo 3 de noviembre y hasta el mes de enero de 2021.

Este Santuario Mariano recibe cada años la vista de mas de nueve millones de personas entre los días 11 y 12 de diciembre, quienes llegan al lugar para conmemorar la aparicipon de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

Sin embargo debido a la contingencia por los estragos del coronavirus fueron suspendidos los eventos masivos y las peregrinaciones al templo.

En busca de evitar aglomeraciones, las autoridades eclesiásticas han programado actividades que de manera simbólica la presencia de los fieles el altar.

¿Qué días y horarios puedo ir de visita?

Para poder visitar el recinto, página electronica de la Basílica de Guadalupe ( Da clic aquí) publica las convocatorias para aquellos feligreses que esten interesados en participar de manera presencial y  virtualmente, en ella puedes checar los días y horarios.

Cabe señalar que durante las visitas presenciales las personas podrán dejar una veladora junto a la estatua de San Juan Pablo II para que el día 11 de diciembre sea encendida en el atrio del recinto.

Si por otro lado los feligreses que acudan con flores, se recolectarán y conservarán los pétalos para que sean colocados en un espacio de la basílica.