ALIANZA FEDERALISTA

Anuncian reclamo

Alistan llamado conjunto sobre la eliminación de fideicomisos y recortes

NACIONAL

·
CRÍTICOS.Los mandatarios dicen que no tienen fines electorales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

Los 10 gobernadores que integran a la Alianza Federalista aseguraron que su actuar no tiene fines electorales, ni politiquerías, al referirse a sus posturas relacionadas en los recortes del gasto federalizado, la eliminación de fideicomisos y el proceder de la Federación ante la contingencia sanitaria.

Al convocar a un pronunciamiento en conjunto con la sociedad civil y sectores económicos para este lunes, los mandatarios advirtieron que el presupuesto federal 2021 tendrá efecto sobre los mexicanos por lo que consideran necesario cerrar filas para expresar su sentir ante estos cambios, destacaron en un comunicado este domingo.

El posicionamiento incluye la participación de presidentes municipales, así como representantes de poderes públicos y sociedad civil de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó al llamado como una lucha que no es de un ejecutivo estatal pidiendo más recursos, sino de la suma de voces, representando a millones.

Mientras que su similar de Nuevo León, Jaime Rodríguez, apuntó que la postura gira en torno al maltrato fiscal y presupuestario que padece su entidad y el resto de las que componen la Alianza Federalista. 

 

Por José Ríos