TAMAULIPAS

Piden renuncia de ex administrador aduanal José Ramón Gómez Leal

Lo señalan de haber impedido el diálogo entre la Unión Fronteriza de Operadores y el presidente de la República

NACIONAL

·
Las quejas se hicieron saber.Foto: Especial

Con pancartas y gritos, cientos de manifestantes externaron su descontento sobre la gestión de José Ramón Gómez Leal, alías “el JR" y exigieron su destitución, durante la gira que realizó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana por el norte de país.

En la inauguración del Complejo Deportivo de Béisbol en la colonia Francisco Villa, el mandatario estuvo acompañado del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, al tiempo que los manifestantes exigían darle el espacio a un delegado realmente preocupado por atender a los más necesitados y no sólo usar el puesto como un espacio publicitario.

Entre los temas que afectan al municipio, el más destacado fue la aduana. La Unión Fronteriza de Operadores pidieron un diálogo con el mandatario, sin embargo, fue José Ramón Gómez quien se interpuso, argumentando a los presentes que el presidente no iba a poder dialogar con ningún ciudadano y que no sería posible que los atendiera porque se podía contagiar de Covid-19.

Los transportistas acusaron que Gómez Leal protege a su primo político, Ricardo Díaz Serna García, administrador de la aduana de Nuevo Laredo y sobrino también del gobernador García Cabeza de Vaca.

Cabe recordar que hace unos días, un grupo de transportistas bloquearon el puente Internacional III, por la inconformidad de las largas filas y tiempos extendidos que han visto un mayor desgaste en las últimas semanas.

La sociedad tamaulipeca es consciente de la relación familiar del delegado del Bienestar con el gobernador panista, pues es hermano de la actual presidenta de DIF Tamaulipas, Mariana Gómez Leal. “Esta relación es un conflicto de interés, claro para los tamaulipecos, quienes actualmente están en un callejón sin salida cerrado por quienes acaparan hoy el poder político del estado y no dudan ni un segundo para sacar provecho de esto, la familia Cabeza de Vaca–Gómez Leal”, señaló un manifestante.