MARCHAS

Marchas CDMX: Habitantes de Iztapalapa realizarán bloqueos ante la falta de agua

Los habitantes de esta demarcación denuncian que llevan varios días sin el servicio de agua potable, por lo que solicitan pronta solución

NACIONAL

·
Vecinos de al menos quince colonias protestaron por la falta de agua potable en sus domicilios. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Habitantes de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, realizarán una serie de bloqueos durante este domingo 25 de octubre, como una forma de protestas y en exigencia de se restablezca el servicio de agua, ya que no cuentan con el vital líquido debido a  las  labores de limpieza por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en tanques de almacenamiento.

Se espera que los vecinos de la demarcación realicen cierres viales en la dirección territorial de Ermita Zaragoza, Aztahuacan y Santa Catarina, así como en la sede de la alcaldía.

Ángel de la Independencia

Alrededor de las 16:00 horas de este domingo, la organización denominada “Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México” y el Frente Popular en defensa de la Tierra (FPDT), llevarán a cabo una marcha  denominada “Yo prefiero el lago”, con la que demostrarán su rechazo al megaproyecto del nuevo Aeropuerto  Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Avance del 40 por ciento de los trabajos del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" en la Base Aérea Militar No.1 en Zumpango, Estado de México. FOTO: Cuartoscuro

Rodada ciclista SME

Desde primeras horas de este domingo diversos ciclistas y trabajadores del Sindicato Méxicano de Electricistas (SME), llevarán a cabo una rodada ciclista denominada “CDMX-Grutas de Cacahuamilpa 160”, con el objetivo de promover el deporte y el uso de la bicicleta como un medio de transporte no contaminante.

Partirán de la sede del sindicato  rumbo a la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, por lo que al circular por la zona se recomienda reforzar las precauciones ante el contingente y evitar accidentes.

Plazas públicas de la ciudad

Em diversas plazas públicas de la Ciudad de México, llevarán a cabo una manifestación pacífica médicos alópatas, homeópatas, alternativos, enfermeras, biólogos, químicos, entre otros, con la finalidad  de salvar vidas en medio de esta pandemia COVID -19 y concientizar  a la población sobre la aplicación de métodos alternativos para recuperar la salud de las personas afectadas.