CAMBIO DE HORARIO

¡Que no se te pase! Mañana inicia el Horario de Invierno

La primera ciudad en adoptar este ajuste de horario fue Port Arthur, Ontario en 1908

NACIONAL

·
No olvides hacer el cambio de horario antes de irte a dormir. Foto: PixabayCréditos: Foto: Especial

La madrugada de este domingo 25 de octubre inicia el Horario de Invierno en gran parte de México, por lo cual en punto de las 3 de la mañana, tendrás que atrasar una hora tu reloj, recuerda que lo más recomendable es que lo hagas antes de irte a dormir.

Recordemos que por decreto, el cual se encuentra vigente desde 1996, en busca de de que los usuarios de la energía eléctrica en su mayoría en el sector doméstico, aprovechen al máximo la luz solar y se pueda ahorrar electricidad.

No olvides que esta medida entra en vigor en todo el país, a excepción de los estados de Sonora, Quintana Roo y los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

Si te preocupan tus dispositivos móviles, recuerda que ellos tienen la función de realizar este cambio de hora de manera automática, para que no te quedes con esa preocupación.

 

El cambio de horario y su implementación en la Segunda Guerra Mundial

Fue gracias al entomólogo neozelandés George Hudson, que estos cambios de horarios tan habituales para nosotros que se implementaron estos ajustes al reloj.

Fue en 1895, cuando Hudson pospuso hacer un cambio de dos horas para aprovechar de mejor manera la luz solar.  

Sin embargo la primera ciudad en adoptar este ajuste de horario fue Port Arthur, Ontario en 1908.

Por otro lado el Imperio Alemán fue el primer estado-nación en implementarlo durante la Primera Guerra Mundial, el 30 de abril de 1916 como una medida de ahorrar carbón que se usaba para la iluminación de manera temporal.. 

Sin embargo durante la Segunda Guerra Mundial, se volvió a usar como una forma de ahorro de energía.