Las autoridades de la Ciudad de México pondrán especial atención en los bares de la Zona Rosa y Condesa, en la Cuauhtémoc, así como en Polanco, Miguel Hidalgo, para que se cumplan las medidas sanitarias.
Ayer, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) fortalecería las supervisiones, pero ahora señaló las zonas en las que principalmente realizarán estas actividades.
Te podría interesar
“Hay una parte en la Condesa, otra aquí en Polanco que también se está verificando, Zona Rosa principalmente, que son zonas pues de asistencia principalmente de jóvenes de cierto nivel económico en las tardes noches, principalmente; y pues lo que nosotros vamos a hacer es que cumplan con las especificaciones sanitarias que se han determinado”, dijo en conferencia de prensa, tras un evento en Miguel Hidalgo.
El Invea reportó que entre el 01 al 22 de octubre del año en curso, el personal especializado en funciones de verificación realizó mil 26 revisiones a establecimientos de impacto zona (bares) con reconversión temporal a restaurantes, para constatar que la actividad preponderante sea la venta de alimentos, que respeten las medidas de protección a la salud, así como respetar el horario de cierre, aforo de personas y la sana distancia entre otros.
De dichos establecimientos, fueron suspendidos 16 de estos por no dar cumplimiento a los antes señalado.
Paralelamente, se visitaron 610 restaurantes ubicados en diversas colonias de la Ciudad de México y 135 centros comerciales con la finalidad de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes a su sector.
Por Carlos Navarro