TAMAULIPAS

Elementos de Seguridad en Tamaulipas asegura autos usados por grupos de la delincuencia organizada

lementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, aseguraron cuatro camiones con blindaje artesanal de los llamados "monstros", en la carretera La Ribereña en el municipio de Camargo

NACIONAL

·
Alrededor de las 15:00 horas, elementos de la estatal que realizaban recorridos de seguridad Foto: Especial

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, aseguraron cuatro camiones con blindaje artesanal de los llamados "monstros", en la carretera La Ribereña en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

Los camiones estaban escondidos entre el monte y tapados con ramas, para evitar fueran vistas por los cuerpos policiales.

Las unidades son usadas en enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada en Tamaulipas que se disputan zonas y rutas para el trasiego de droga.

También se informó que la noche de este viernes 23 de octubre, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal, quienes tras una persecución aseguraron una camioneta que contaba con blindaje artesanal en la colonia Colinas de Loma Real, de Reynosa.

Los agresores se dieron a la fuga sin que se les lograra dar alcance, dejando abandonada una GMC Sierra modelo 2020 color blanco, con placas de circulación del estado de Texas, que, al verificar en la base de datos, arrojó reporte de robo en los Estados Unidos.

En otro operativo, la Policía Estatal logró el aseguramiento de 14 armas largas, 14 cargadores, 61 chalecos con placas metálicas, 2 cascos, 150 bolsitas que contenían hierba con las características de la marihuana y fornituras.

Fue alrededor de las 10:20 horas del viernes cuando realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Los Muros, los elementos estatales fueron abordados por una persona que denunció que en la calle Tuxtla Gutiérrez había un domicilio había personas portando armas de fuego y chalecos.

Foto: Especial

Sobre los hecho y el aseguramiento 

Al arribar a la dirección denunciada, los Policías Estatales visualizaron a dos hombres afuera que al percatarse de su presencia emprendieron la huida a través de las casas aledañas, por lo que precedieron con la revisión del lugar que había quedado abierto encontrando en su interior 14 armas largas, 14 cargadores, 61 chalecos con placas metálicas, 2 cascos, 150 bolsitas que contenían hierba con las características de la marihuana y fornituras.

En Matamoros, la Policía Estatal rescató a 13 migrantes, entre ellos 4 centroamericanos, 1 sudamericanos y 8 mexicanos que fueron abandonados en un domicilio en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

Alrededor de las 15:00 horas, elementos de la estatal que realizaban recorridos de seguridad, vigilancia, persuasión y disuasión para la prevención del delito en las inmediaciones de la colonia Sección 11, visualizaron a dos personas que iban caminando, quienes al percatarse de la presencia policial empezaron a correr por lo que se procedió a seguirlos, dándoles alcance metros más adelante cuando intentaban entrar a una propiedad.

Tras brindarles hidratación, así como cubrebocas para la prevención del Covid-19, los Policías Estatales solicitaron el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para la atención de los extranjeros y la revisión de su estatus legal en el país, en cuanto a los mexicanos quedaron en libertad.

Por: Carlos Juárez