NAYARIT

Presentan Tercer Informe de Gobierno en Nayarit; destacan institucionalidad y apego a las leyes

Antonio Serrano acudió a la sede del Poder Legislativo para entregar el documento que contiene el Tercer Informe de la administración pública, encabezada por Antonio Echevarría García. 

NACIONAL

·
Se han recuperado en estos dos meses de reactivación económica cerca de 4 mil 500 empleos Foto: Especial

Este viernes, el secretario general de gobierno, Antonio Serrano Guzmán acudió a la sede del Poder Legislativo para entregar el documento que contiene el Tercer Informe de la administración pública, encabezada por Antonio Echevarría García. 

En el lugar el Secretario afirmó que el Gobierno local se ha conducido con institucionalidad y apego a las leyes aunque reconoció que hay rubros en los que se mantendrá el esfuerzo gubernamental.

El funcionario dijo que a pesar de las complicaciones surgidas por la pandemia del COVID-19, Nayarit se mantiene estable en todos los rubros, principal seguridad pública, paz social, empleo y la estabilidad económica.

Serrano Guzmán externó un que se han recuperado en estos dos meses de reactivación económica cerca de 4 mil 500 empleos, de los poco más de 20 mil que se habían perdido, lo que posiciona a Nayarit entre las entidades con mayor recuperación económica del país y apuntó que el esfuerzo sigue en la recuperación de las actividades primarias, fundamentales para la economía estatal.

Reconoció que a pesar de que el estado tiene dificultades financieras cumplirá con sus compromisos y aseguró que no se dejarán de atender las necesidades de los y las nayaritas en las áreas prioritarias.

En materia de seguridad pública, el secretario destacó que los índices mantienen a Nayarit entre los estados más seguros,  y contrastó la situación con los números con que recibió en 2017 a la entidad.

Finalmente, el presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez, adelanto que será hasta la próxima semana cuando se defina la fecha para la glosa del informe de gobierno así como las posibles comparecencia para explicar cada uno de los puntos del documento.

Por: Karina Cancino