TAMAULIPAS

Secretaría de Salud en Tamaulipas pide cerrar panteones y no celebrar Día de Muertos

Ante el aumento de casos de coronavirus que se ha comenzado a registrar en distintos municipios 

NACIONAL

·
La disposición tiene la finalidad continuar enfrentando la urgencia epidemiológica ocasionada por la introducción del virus SARS-COV2 Foto: Especial

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, recomendará el cierre de panteones del 25 de octubre al 7 de noviembre próximo en los 43 municipios del estado como medida de prevenir contagios del virus Sars-Cov2.

El último reporte de la dependencia es de 155 nuevos casos positivos  y 15 fallecimientos durante la jornada de este viernes.

En su calidad de presidenta del Comité Estatal de Seguridad en Salud conformado por instituciones de los tres órdenes de Gobierno, la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa informó que la disposición tiene la finalidad continuar enfrentando la urgencia epidemiológica ocasionada por la introducción del virus SARS-COV2.

El acuerdo fue avalado por representantes de las instituciones que conforman este órgano colegiado luego de analizar el comportamiento de la pandemia, que a la fecha suma 31 mil 541 positivos acumulados, de los cuales 27 mil 345 se han recuperado y dos mil 729 han fallecido.

Pidió extremar las medidas preventivas habituales como el lavado frecuente de manos, uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, no saludar de mano, abrazo o beso y principalmente quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar conmemoraciones como el Día de Muertos o festejos como Halloween.

Por: Carlos Juárez