EMPRESAS

Alivian a empresarios los microcréditos

Durante la pandemia se han otorgado financiamientos a negocios y se ha impulsado la creación de emprendedores

NACIONAL

·
Los apoyos económicos han beneficado a algunos artesanos del estado en diversos municipios. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El gobierno estatal impulsa las actividades económicas suspendidas por la contingencia sanitaria, “y en equipo con la ciudadanía se ha logrado equilibrar el cuidado de la salud y las actividades productivas en el estado”, aseguró Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México. 

Explicó que ante las eventualidades causadas por la pandemia, la administración responde con diversas estrategias de apoyo a los habitantes, como la entrega de microcréditos a pequeñas y medianas empresas, además de impulsar a nuevos emprendedores.

El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) informó que se entregaron cerca de 46 mil financiamientos a Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) en lo que va de la pandemia.

“Entregamos a miles de pequeños negocios microcréditos para que pudieran retomar sus actividades, también impulsamos a miles de emprendedores para crear nuevas oportunidades y generar más actividades productivas", expuso el gobernador. 

Dio a conocer que se dieron apoyos a las empresas y a los productores para proteger el empleo, además de que quienes perdieron su trabajo hoy cuentan con el programa de apoyo para el desempleo.

Añadió que “todos queremos retomar nuestras actividades, queremos salir adelante, somos un gobierno que hace equipo con la gente, somos un gobierno que no se detiene. Con el esfuerzo de todos hemos logrado ir retomando la mayoría de las actividades, haciendo equipo con la gente, vimos que sí se puede lograr el equilibrio”. 

En un mensaje en redes sociales, el mandatario comentó que en la entidad se respalda a las empresas con diferentes estímulos, como el Programa de Apoyo para el Desempleo. 

El proyecto de microcréditos empieza con 4 mil pesos, con un periodo de hasta cuatro meses para empezar a pagar con tasa cero, y una vez saldado el monto, podrán solicitar otro por 8 mil o 12 mil pesos. El apoyo puede solicitarse al IME.

Por Pablo Cruz Alfaro