GOBIERNO DE LA CDMX

Actividades que siguen prohibidas en la CDMX aún con el Semáforo Naranja

Claudia Sheinbaum dijo que se intensificarán las verificaciones en restaurantes y bares para asegurarse que cumplan con las medidas sanitarias

NACIONAL

·
La mandataria capitalina recomendó a la población evitar reuniones y celebraciones familiares con más de 10 personas. Foto: EspecialCréditos: Especial

Luego de darse a conocer que la Ciudad de México permanece en Semáforo Naranja con alerta, algunas actividades cotidianas siguen prohibidas para evitar mayores contagios.

El Semáforo Naranja con alerta estará activo entre el 26 de octubre y el primero de noviembre, así lo informó en conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la Ciudad de México, e indicó que no hay condiciones para abrir actividades nuevas, y que si se mantiene la tendencia de crecimiento de hospitalizaciones, comenzarán las restricciones de horarios en restaurantes, establecimientos mercantiles y centros comerciales.

Claudia Sheinbaum dijo que se intensificarán las verificaciones en restaurantes y bares para asegurarse que cumplan con los horarios, reglas de aforo permitido y medidas sanitarias.

La jefa de gobierno detalló que sigue estrictamente prohibida la apertura de bares, cantinas, antros, centros de juegos y billares; especificando que sí se permite la operación de juegos mecánicos al aire libre o parques de diversiones, pero con estrictas medidas sanitarias, aunque para no confundirse, aclaró que siguen prohibidas las ferias en pueblos, colonias y barrios, así como verbenas, romerías y fiestas patronales.

Puntualizó que continúan sin autorización la realización de conciertos y eventos masivos, baños públicos (regaderas, saunas, spas), eventos deportivos  con presencia de público, eventos sociales en salones de fiestas y convenciones. Asimismo, siguen prohibidas las actividades presenciales en las escuelas, guarderías y estancias infantiles.

La mandataria capitalina recomendó a la población evitar reuniones y celebraciones familiares con más de 10 personas.

 

Descarga y escucha el exclusivo podcast de Covid-19 

 

 

Temas