CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¡No te confíes! Prevén temperaturas mínimas de 11 a 13°C | 23 de octubre

La capital tendrá un ambiente fresco por la mañana y viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas mantenerse informadas sobre las condiciones climatológicas. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este viernes 23 de octubre se espera una nubosidad dispersa durante la mañana e incremento de nublados en el transcurso de la tarde y sin lluvia para la Ciudad de México.

A través de un comunicado, indicó que habrá ambiente fresco por la mañana y viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la capital se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. 

Pronóstico en el resto del país

Un nuevo Frente Frío (No. 8) se aproximará e ingresará rápidamente la frontera norte de México, originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión prevalecerá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en interacción con los desprendimientos nubosos de la zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), incrementarán el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, así como en los estados del Pacífico Sur y Central Mexicano.

Segundo canal de baja presión se mantendrá sobre el sur del Golfo de México, mientras que un centro de baja presión se ubicará en la Sonda de Campeche, ambos ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste de la República Mexicana.

Continuará el bajo potencial de lluvia y ambiente frío por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. En el noroeste y occidente del país, se prevé ambiente diurno caluroso con temperaturas de 35 a 40°C.