OAXACA

Buscan legalizar adopciones homoparentales en Oaxaca

En caso de la aprobación de esta iniciativa, Oaxaca se convertiría en la entidad 15 en donde parejas del mismo sexo podrán adoptar

NACIONAL

·
Además de las reformas al artículo 915 Bis del Código de procedimientos civiles para el estado de Oaxaca.Créditos: Especial

En Oaxaca, se busca reformar el Código Civil para dar paso a la adopción de niñas, niños o adolescentes, por familias homoparentales es decir parejas del mismo sexo.

La iniciativa, presentada por la diputada de Morena Hilda Graciela Luis propone cambios en el párrafo tercero del artículo 69, el artículo 87, el artículo 157, artículo 307, el artículo 319; el artículo 405, la fracción ll y III del Artículo 41 1 Bis, la fracción ll del Artículo 415 de dicha ley.

Además de las reformas al artículo 915 Bis del Código de procedimientos civiles para el estado de Oaxaca.

“El matrimonio entre personas del mismo sexo ya fue reconocido en Oaxaca, somos un estado que ha impulsado el reconocimiento pleno a los derechos humanos y hoy es una realidad que se pueda realmente consagrar un matrimonio”, argumentó la diputada promovente.

La preferencia sexual no debe ser motivo para negarle a una pareja homoparental su derecho de adoptar, el cual es legítimo, sino se incurriría en la discriminación. En este sentido recaería en el DIF hacer valer esta garantía individual.

En caso de la aprobación de esta iniciativa, Oaxaca se convertiría en la entidad 15 en donde parejas del mismo sexo podrán adoptar aunque desde hace cinco años sólo cinco matrimonios de esta categoría lo han logrado.

Por: Carina García