VUELOS

Aeropuerto El Tajín pone fin a vuelos

Cancelan actividades comerciales. Mantienen servicio para Pemex y CFE

NACIONAL

·
Aeronaves para 80 pasajeros apenas trasladaban a seis u ocho. Foto: Especial.

El aeropuerto nacional El Tajín, ubicado en el municipio de Tihuatlán, canceló los vuelos comerciales de manera definitiva, por las pérdidas económicas que se registraron en los últimos meses, debido a la baja actividad turística.

De acuerdo con el vocal del Consejo Técnico del Aeropuerto, Alejandro Mondragón, la demanda de los vuelos disminuyó hasta 90 por ciento y el problema se agravó por la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19).

Además, mencionó que el costo del combustible se ha elevado y dicha situación también ha dificultado la operación de las aerolíneas en el estado.

Destacó que, durante esta semana, la empresa Aeromar decidió cancelar los vuelos y añadió que en algunos casos los aviones sólo alcanzaban una ocupación de 10 por ciento.

Además, si anteriormente había cinco vuelos diarios, recientemente sólo se realizaba uno. Este aeropuerto ha funcionado desde el año 1978 y ahora sólo brindará servicio a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por JUAN DAVID CASTILLA.