MONTERREY

Acusa secretaría de salud a negocios de "matar gente" por falta de medidas sanitarias

El titular de la dependencia señaló a comercios como restaurantes, quintas y salones de eventos sociales como responsables, al recibir un aforo mayor al 50 por ciento permitido y ocasionar aglomeraciones

NACIONAL

·
Créditos: Especial

En la reactivación económica, las faltas de rigor frente a la crisis sanitaria, han facilitado el aumento de casos por Covid-19 en la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El titular de la dependencia señaló a comercios como restaurantes, quintas y salones de eventos sociales como responsables, al recibir un aforo mayor al 50 por ciento permitido y ocasionar aglomeraciones.

“Abrimos (los negocios) al 50 por ciento. Pasaron 14 días y se incrementaron los contagios porque no cumplieron, metieron a más gente”.

“No se vale arriesgar las vidas de miles de personas por dinero, hay que ser responsables, porque están matando gente”, increpó.

Tanto De la O, como el gobernador Jaime Rodríguez, la Secretaría de Trabajo y Economía y presidentes de organizaciones empresariales, han manifestado su preocupación por la llegada de una “segunda ola” de contagios, cuando Nuevo León se encuentra en el segundo lugar de contagios, solo después de la capital del país.

Las autoridades nuevoleonesas empezaron a imponer multas en el mes de septiembre a establecimientos que no cumplían con las normas de salud necesarias. Hasta el momento, la recaudación ha superado los 4 millones de pesos, y próximamente los dueños de comercios podrían recibir sanciones de hasta 1 millón de pesos. 

“Los vamos a sancionar, no nada más con suspensión de actividades, sino con unas multas que serán superiores para tratar de cuidar la salud de los nuevoleoneses. Las multas pueden ser de hasta 1 millón de pesos”, detalló el médico.

Por: Gabriela Dimas