Sí a la unión civil pero no al matrimonio entre personas del mismo sexo: Arquidiócesis Potosina

El matrimonio ante Dios es siempre entre un hombre y una mujer, sentencian

Sí a la unión civil pero no al matrimonio entre personas del mismo sexo: Arquidiócesis Potosina
El portavoz del Arzobispado potosino señaló que las sociedades de las que habla el papa Francisco son uniones ante la ley y ahí no pueden oponerse.

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera aseguró que la postura de la Iglesia Católica potosina es respetar las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero también enfatizó que el matrimonio religioso es únicamente entre hombre y mujer.

El sacerdote fue consultado esta mañana luego que ayer en el Festival de Cine de Roma, el papa Francisco diera un vuelco a la postura del Vaticano en torno al tema al señalar que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Al respecto, Priego Rivera expresó que la iglesia es respetuosa de quienes deciden hacer vida en común siendo personas del mismo sexo; sin embargo, precisó que "siempre hemos estado en contra de llamarlo matrimonio, proponíamos que se les llamara uniones civiles, sociedades de convivencia o cualquier otro nombre que a alguien se le ocurriera, el matrimonio religioso, el matrimonio ante Dios, es siempre entre un hombre y una mujer", estableció.

El portavoz del Arzobispado potosino señaló que las sociedades de las que habla el papa Francisco son uniones ante la ley y ahí no pueden oponerse a que dos personas puedan vivir juntas si lo desean, "pero para un matrimonio religioso sí se requiere que haya un hombre y una mujer con voluntad de procrear, de serse fieles y de estar toda la vida juntos", enfatizó.

Por Pepe Alemán


Compartir