RELIGIÓN

El papa Francisco apoya las uniones civiles entre parejas del mismo sexo

El papa Francisco ha destacado la necesidad de crear leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo

MUNDO

·
Papa Francisco..FOTO: AFP

El papa Francisco ha destacado la necesidad de crear leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo; dichas declaraciones surgieron de un documental dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, titulado “Francesco”.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, señala en la producción estrenada hoy en Roma.

Uniones civiles entre personas del mismo sexo

En ocasiones anteriores Jorge Mario Bergoglio se ha pronunciado al respecto, pues incluso su biógrafo, Austen Ivereigh, destacó cuando Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires y se mostró a favor de una ley que regulara las uniones civiles.

“Lo hizo porque cree que deben respetarse los derechos básicos como poder heredar, visitar al otro en el hospital… Es una cuestión de justicia civil. Esa fue su posición matizada, pero perdió el voto con los otros obispos”, recordó Ivereigh.

Familias diversas

Sin embargo, es la primera vez que el papa Francisco muestra un apoyo específico y directo a las uniones entre personas del mismo sexo, así como a las familias diversas. Su declaración se refiere a aquellos países en donde todavía no existen leyes que regulen y respalden a este tipo de familias; esto de acuerdo con información de AP y ACI Prensa.

 “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, dijo en un viaje de vuelta de Brasil en 2013.