TAMPICO

Pequeña de Tampico recolecta víveres para ayudar a otros niños con cáncer

Afuera del mercado de la ciudad recauda la ayuda para ser entregada a los peques afectados por dicho mal 

NACIONAL

·
"Así aprendes también un bonito sentimiento por ayudar, ver a la gente feliz, si yo puedo ayudar 'yo voy a ayudar siempre', es una de las cosas que la escuela me enseña", finalizó. Créditos: Especial

Una  pequeña de 14 años originaria de Tampico emprendió una labor altruista que le ha dejado una enorme satisfacción; junta alimentos para llevarlos a un centro de ayuda a menores que sufren de cáncer. 

Se trata de Astrid Silvana Mendoza Zubieta, llamó a esta colecta de productos de la canasta básica para pequeños que sufren de cáncer, que son atendidos en la Casa Maka.

La estudiante del tercer grado de Secundaria, cursa los estudios en el Instituto Panamericano de Tampico, y explicó que impulsó ella sola esta iniciativa para instalar un centro de acopio en la Fonda Yoyita, en el mercado porteño.

"Esto lo hice por querer ayudar a las demás personas, porque es una de las cosas que nos enseñan en la escuela, que es apoyar a los demás si puedes; la Casa Maka es un lugar donde dan asistencia a niños con cáncer, con autismo y diferentes tipos de discapacidad, pero ayudan principalmente a niños con cáncer", declaró. 

Para la colecta, se piden productos de la canasta básica, entre ellos;  aceite, arroz, frijol, pastas, avena, jugos, galletas, y otros más.

Los locatarios y clientes han dado muy buena respuesta de parte de algunos clientes del Mercado Municipal que la vieron en su centro de acopio.

"Así aprendes también un bonito sentimiento por ayudar, ver a la gente feliz, si yo puedo ayudar 'yo voy a ayudar siempre', es una de las cosas que la escuela me enseña", finalizó. 

Por: Carlos Juárez