SASKIA NIÑO DE RIVERA

Diego Santoy, el “asesino de cumbres”, pronto podría quedar libre

“Yo nunca he negado los hechos. Lo único que quiero es que mi proceso se lleve de forma legal”, comenta Santoy Riveroll

NACIONAL

·
En la imagen Diego Santoy Riveroll y su exnovia Érika Peña Coss. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Saskia Niño de Rivera presidenta y cofundadora de Reinserta A.C, en su columna de este día vaticinó que Diego Santoy Riveroll, conocido como El “Asesino de Cumbres”, podría salir pronto de prisión.

Cabe recordar que Santoy Riveroll en 2006, mató a los hermanos de su exnovia, secuestró a la empleada doméstica y robó un auto para huir de la escena del crimen.

En la columna titulada “Diego Santoy, ¿libre?”, Niño de Rivera comentó que hace unos días platicó con Diego, quien se encuentra recluido en un penal de Nuevo León, donde aceptó su culpabilidad de algunas de las acusaciones.

“Tiene grandes posibilidades de salir libre, ya que su caso fue reabierto este año”, puntualizó la columnista.

 

Sería por fallas en su proceso

 

Saskia Niño de Rivera comentó que debido a su análisis, no obtendría su libertad por ser inocente, sino por fallas en el proceso en su contra que lo condenó en 2010 a 138 años de prisión por homicidios, condena que se redujo a 71 años tras un amparo.

Cabe señalar que el paso 7 de agosto, se dio a conocer que repitieron los careos con el inculpado, sin presencia de testigos, ya que no se pudo localizar a las integrantes de la familia de Érika Peña Coss, exnovia de Santoy Riveroll: la hermana de ella, Azura; su mamá, Teresa Coss; ni la extrabajadora doméstica Catalina Bautista.

Por otro lado Niño de Rivera comentó que en febrero pasado, Santoy Riveroll fue notificado que no tuvo una representación legal en los careos que se televisaron en 2009, por lo cual se tendrían que volver a realizar, pues no quedó asentada la presencia de su abogada, Raquenel Villanueva.

“Yo nunca he negado los hechos. Lo único que quiero es que mi proceso se lleve de forma legal”, comentó Diego Santoy..