SACMEX

Sacmex beneficia a 225 mil habitantes con obras en pozos de Coyoacán

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las obras ayudarán a mejorar el abasto de agua en la zona

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Las obras que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en 13 pozos hidráulicos, en la alcaldía Coyoacán, van a tener un beneficio para 225 mil habitantes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del personal del Sacmex, visitó el Pozo Directo 24 en la esquina de Aztecas y Av. del Imán.

“La Comisión Nacional del Agua por ser un acuífero sobreexplotado el del Valle de México no permite que haya mayor número de pozos más que cierto número de pozos que está establecido.

“Algunos pozos llegan a su vida útil y tiene que perforar en otro lado para poder tener la misma cantidad de agua o en otros casos en el mismo lugar se mejora la característica de la manera en que está suministrándose agua, ya sea por taponamientos, por desviaciones o por distintas razones y entonces ahí mismo se vuelve a perforar y rehabilitar el pozo para que pueda seguir dando la misma cantidad de agua”, dijo.

Destacó que el pozo que visitó es de suma importancia porque suministra agua a Santo Domingo, zona de Coyoacán junto con los Pedregales, que es la más densamente poblada y la que más sufre de abastecimiento de agua.

“El reponer el pozo va a ser muy importante y además todas las obras de mejora en la distribución y la sectorización del propio Santo Domingo que nos van a permitir mejorar la distribución del agua en esta zona”, agregó.

Se trata de la rehabilitación de 11 pozos, que se ubican en Hacienda de Coyoacán, Adolfo Ruiz Cortines, El Reloj, entre otros, que tuvieron una inversión de 15.4 millones de pesos; además, se hizo la reposición de dos más, en que tuvo un costo de 30 millones; con los 13, suman 279 litros por segundo de gasto recuperado.

“Estos son trabajos que estaremos haciendo a lo largo del tiempo para reducir las fugas y ser más eficientes en la conducción del agua, que nos permite llegar hasta el límite entre Coyoacán, Iztapalapa y la cercanía de Tláhuac”, enfatizó el titular del Sacmex, Rafael Carmona.

Por: Carlos Navarro.