MONICA GARCÍA VILLEGAS

Padres de víctimas del Rébsamen piden 50 años para "Miss Moni"

Además piden 5 millones de pesos de reparación de daño por familia

NACIONAL

·
"Miss Moni" fue sentenciada a 31 años de cárcel. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Los padres de los menores que perdieron la vida en el Colegio Rébsamen, demandaron una reparación de daño de más de cinco millones de pesos por familia afectada y 50 años de prisión para Mónica García Villegas "Miss Moni", dueña y directora del plantel.

Enrique Fuentes, asesor legal de algunos de los padres de familia, declaró que tanto daños y perjuicios representa un dolor y gasto para cada una de las familias que no ha sido retribuido de forma proporcional.

El litigante aseguró que los 31 años que recibió la docente, así como los 11.5 millones de pesos fijados como reparación de daño serán apelados ante el Tribunal de Justicia en los próximos días.

"Miss Moni" es sentenciada a 31 años de cárcel

A 31 años de prisión fue condenada Monica García Villegas por la muerte de 26 personas tras el colapso del Colegio Rábsamen en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Son 27 años por homicidio culpado y 4 por el delito de repaso amabilidad de lo directores responsables de obra o corresponsable propietario que permite edificación sin apego a licencia.

Los tres jueces del tribunal de enjuiciamiento determinaron además un monto mínimo de 402 mil pesos como pago de reparación del daño.