HERALDORADIO

Hay que asumir los retos al concluir el régimen de saqueo que había en fideicomisos: Alejandro Armenta

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado aseguró que en Morena están comprometidos a asumir el reto de poner orden a la administración con respecto a los fideicomisos

NACIONAL

·
Alejandro Armenta Mier, senador de Morena..Foto: CuartoscuroCréditos: Archivo

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, Alejandro Armenta, aseguró que ante las protestas a las afueras del Senado, los legisladores no frenarán la libre expresión, pero tampoco caerán en provocaciones, por lo que han decidido sesionar en sedes alternas.

Este lunes, colectivos de víctimas, científicos, defensores de derechos humanos y exbraceros protestaron frente al Senado de la República para exigir que no se eliminen 109 fideicomisos. 

Al final nosotros no vamos a provocar ni caer en ningún tipo de fricción con quienes se manifiestan, es por eso que hemos decidido establecer sedes alternas", aseveró para El Heraldo Radio.

Durante una conversación con Salvador García Soto para el programa "A la una", el senador ha reiterado que esta decisión ya ha sido tomada, además de que los legisladores se han reunido con autoridades de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes les informaron sobre cómo se aplicarán los recursos de los fideicomisos que serán eliminados. 

En este sentido, Armenta ha argumentado que el saqueó institucional es el verdadero problema detrás de los fideicomisos, pues aseguró que del 2000 al 2018 se inyectaron 3.8 billones de pesos que llegaron a fideicomisos públicos sin transparencia y con opacidad.

Morena quiere que los recursos lleguen a los sectores desplazados, si hay que endosar un costo político por esta relación es muy relativo; hay que asumir el reto de poner orden en la administración y concluir el régimen de saqueo que había en los fideicomisos", enfatizó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: