AMLO

Que se castigue a Cienfuegos y sus operadores si resultan responsables: AMLO

Reveló que desde hace 15 días conocía de la investigación de la DEA contra Cienfuegos, ya que fue informado desde la Embajada mexicana en Estados Unidos

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde La Mañanera. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que de resultar responsables sobre las acusaciones de la DEA, el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, así como sus ejecutores y operadores, deben ser castigados. 

El mandatario solicitará al gobierno de Estados Unidos el expediente para conocer sobre estas operaciones de complicidad en el caso de que tener pruebas contra Cienfuegos, sólo hasta entonces se abriría una investigación porque no se tienen elementos en estos momentos. 

Reveló que desde hace 15 días conocía de la investigación de la DEA contra Cienfuegos, ya que fue informado desde la Embajada mexicana en Estados Unidos

En conferencia de prensa matutina, sostuvo que su gobierno todavía no pide una investigación sobre las acusaciones contra el ex titular de la Sedena de proteger a narcotraficantes durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

"Cero impunidad. No significa encubrir a nadie. Si Cienfuegos resulta responsable, que se le castigue. Si hay otros oficiales involucrados y se prueba que se castigue. En el caso de García Luna lo mismo", manifestó en conferencia de prensa. 

Aún en el supuesto de que resultará responsable el general Cienfuegos, ahondó el presidente, no debe culparse a todas las fuerzas armadas y "tenemos que cuidar a una institución tan importante como el Ejército". 

Por Misael Zavala

Escucha la segunda temporada del DiccionAMLO: