AGUA

¡Entérate! Disminuirán suministro de agua potable en 12 colonias en el Edomex

Es por eso que llamó a los ciudadanos a hacer uso racional del agua y almacenarla todo lo que sea posible

NACIONAL

·
Serán los días jueves 22 y viernes 23 de octubre.Foto: Archivo/ Twitter @alfredodelmazo

Al menos en doce colonias en el Estado de México se verán afectadas al disminuirse el caudal del agua potable proveniente de la Planta de Bombeo "La Caldera", por lo trabajos de mantenimiento que llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Serán los días jueves 22 y viernes 23 de octubre, así lo informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, quien indicó que se disminuirá en 250 litros por segundo, esto significa que el suministro de agua en esta zona afectará a las siguientes colonias:

  • El Sol
  • Juárez-Pantitlán
  • Tamaulipas
  • Virgencitas
  • Las Flores
  • Loma Bonita
  • Reforma
  • Benito Juárez 

Es por eso que llamó a los ciudadanos a hacer uso racional del agua y almacenarla todo lo que sea posible, para poder llevar a cabo sus actividades de manera habitual por al menos 48 horas. Además, señaló que en esta planta de bombeo, instalación perteneciente a la Conagua.

Se llevará a cabo el mantenimiento de la subestación eléctrica, además de en los equipos de bombeo y múltiple descarga, lo cual requiere una interrupción total de la operación de dicha planta por un periodo de 36 horas.

Es decir, desde las 05:00 horas del 22 de octubre, hasta las 17:00 horas del 23 de octubre, una vez concluidos estos trabajos, el servicio se reestablecerá de manera paulatina.

Aseguró que a fin de mitigar las molestias de la población por la disminución del servicio el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) dotará de agua a las familias que se encuentren en las zonas afectadas.

Esto será a través de carros cisterna (pipas) de manera gratuita y si es que lo requieren pueden solicitar este servicio al número telefónico 20 00 66 00 extensiones de la 1103 a la 1107 o enviando un mensaje de WhatsApp al 5580 441853.