Haz tu denuncia aquí
JULIO SCHERER IBARRA

De cuerpo entero: Agenda y operación de Julio Scherer

Se detectó la carencia de una estrategia de comunicación digital, y no tiene presencia en ninguna de las redes sociodigitales

NACIONAL

·
TRAYECTORIA. Fue nombrado coordinador territorial de Morena en la Tercera Circunscripción Electoral. Foto: Especial

¿QUIÉN ES?

53 años / Julio Scherer / Nació en la Ciudad de México / Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México / Para el proceso electoral de 2018 fue nombrado coordinador territorial de Morena en la Tercera Circunscripción Electoral, que abarca Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Chiapas, Campeche y Quintana Roo / Consejero Jurídico de la Presidencia de la República desde el 1 de diciembre de 2018.

EN RADIOGRAFÍA

1. La complexión física de Julio Scherer Ibarra es endomórfica; se caracterizan por estructura y extremidades gruesas, además de una constitución ósea rectangular. La suma de dichas características resultan en personas que poseen un físico sólido, tendiente a ser grueso y de naturaleza fuerte. Sin embargo, ha mantenido un peso estable y se proyecta con una personalidad en calma y afable.

2. Tiene una estructura ósea donde su cuello es corto, lo que lo proyecta con más grosor.

Sin embargo, se ha mantenido con un peso estable, a pesar la tendencia a ganar volumen.

3. Posee tono de voz grave y con una imagen de energía controlada.

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

1. Tiene una trayectoria que lo respalda, eso le genera prestigio y reconocimiento.

¿QUÉ PROYECTA?

1. Posee una imagen conservadora y estructurada; tiene un estilo muy personal serio y protocolario. Su atuendo es muy consistente, usa trajes clásicos, los combina con las corbatas tradicionales en rayas diagonales y una predominancia en variaciones en tonos pastel claros, durazno, naranja, violeta, cereza, azul verde y, en ocasiones, combinación monocromática en negro.

 

2. Usa trajes azul marino que combina con otros colores que comunican accesibilidad. También corbatas lisas o power tie que demuestran autoridad, en tonos clásicos nada arriesgados, no viste color de marca de identidad laboral o de partido.

3. Las camisas son blancas, lo que le da un sentido de impecabilidad en su atuendo, aunque también se le ve en chamarras de largo medio en eventos y actos públicos.

La barba y las gafas le crean un sentido de marca personal e identidad.

¿QUÉ DICE QUE NO PUEDE DECIR?

1. Dado el bajo perfil mediático de Julio Scherer, no se han localizado elementos que acoten su discurso.

DEBE CUIDAR

1. No se encuentran negativos que puedan afectar su imagen o discurso.

TRAYECTORIA

1. Se dedicó a litigar durante muchos años, desde su propio despacho de abogados. Adicional, ha sido docente en diferentes instituciones educativas.

2. Destaca su estadía, entre 2005 y 2009, como profesor adjunto en la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos. De 2015 a 2018 ocupó la dirección de la revista Proceso, cargo que abandonó para sumarse al equipo del Presidente.

3. Escritor de profesión e izquierdista de ideología política. Autor de los libros Impunidad: la quiebra de la ley y La guerra sucia de 2006: los medios y los jueces, entre otros.

POST AL AIRE

1. Se detectó la carencia de una estrategia de comunicación digital, y no tiene presencia en ninguna de las redes sociodigitales conocidas.

¿QUÉ DICE?

1. El ejercicio comunicativo de Scherer Ibarra es de bajo perfil. Sus apariciones y declaraciones en medios de comunicación son contadas. Sin embargo, siempre habla de la necesidad de conducir todo el ejercicio del gobierno federal dentro del marco de las leyes. Es claro, concreto y enfático en que “la consolidación del Estado de Derecho es el gran pendiente del gobierno”. Así lo dijo en agosto en un foro, en el Senado de la República.