PUEBLA

Retienen a elementos de Seguridad Pública en San Nicolás Huajuapan

Los efectivos se encontraban realizando un operativo de inspección en la zona, cuando fueron cercados por la población

NACIONAL

·
Loa agentes fueron retenidos por los pobladores por haber tenido un conflicto con un habitante de la localidad. Foto: Cuartoscuro

Cerca de 200 habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande, Puebla, retuvieron a policías estatales y municipales que realizaban un recorrido como parte del Operativo Blindaje, los hechos ocurrieron la noche del sábado y madrugada del domingo y tras una negociación se logró la liberación de estos.

De acuerdo con las versiones de los habitantes, los policías estatales tuvieron un altercado con un vecino de la comunidad para luego escapar dejando en el sitio al resto de corporaciones participantes, lo que provocó la molestia de pobladores de la junta auxiliar quienes  mantuvieron retenidos  a los elementos que se quedaron al final.

Los habitantes liberaron durante la madrugada a los elementos una vez que se aclaró el conflicto entre ellos, aunque insistieron en la llegada del alcalde José Ángel Gonzalez Carpinteyro, a quien responsabilizan por las agresiones a los uniformados.

 

Por Claudia Espinoza