PUEBLA

Gobernador de Puebla llama “sinvergüenza” al alcalde prófugo de Ajalpan

El edil realizó su segundo informe de labores vía remota, pese a que existe una orden de aprehensión en su contra

NACIONAL

·
LO CRITICÓ.El gobernador dijo que el líder local era un sinvergüenzaCréditos: Foto: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, calificó al edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, como un “sinvergüenza”, luego de que rindió su Segundo Informe de Gobierno a pesar de tener una orden de aprehensión en su contra.
Por ello, el mandatario estatal anunció que a través de la Secretaría de Gobernación se acelerará el proceso para destituirlo y reemplazarlo.

“Instruyo a Gobernación que ahora sí ya se meta en ese asunto, porque es quien debe de meterse a operar para que esto ya se procese debidamente y sea el procedimiento de relevo de los dos, propietario y suplente, primero bajo la propuesta de alguien del ayuntamiento y si no es así, de alguien del Congreso”, comentó.

Miguel Barbosa aseguró que el líder local es cínico

Barbosa Huerta consideró que no deben permitirse actos como él que realizó, “es un sinvergüenza, no puedo decirle otra cosa, ni modos que diga que es muy listo, es un canijo sinvergüenza”.

Explicó que el proceso para la designación de nuevo alcalde es que sea designado por parte del ayuntamiento, por lo que los regidores deben de ponerse de acuerdo y en caso de no ser así compete al Congreso del Estado.

Por: Claudia Espinoza.