GOBIERNO DE PUEBLA

Policías Estatales se manifiestan ante suspensión de doce elementos

La dependencia informó que los policías fueron separados de sus puestos debido a que cometieron diversas irregularidades

NACIONAL

·
SEPARADOS DEL CARGO.Las autoridades defendieron la acciónCréditos: Especial

Elementos de la Policía Estatal se manifestaron en las instalaciones de la dependencia al ser informados que doce integrantes fueron suspendidos por conductas graves aunque la Secretaría de Seguridad Pública estatal no ha precisado las causas ni la fecha en se comenzaron los expedientes administrativos para esa resolución.

Por ello,  algunos elementos se reunieron en diversas bases de operación con el objetivo de que se integren de nueva cuenta una mesa de diálogo con las autoridades a fin de que se cumplan con los acuerdos firmados en el mes de mayo.

Los quejosos señalan que los policías fueron notificados por la mañana y fueron citados en las oficinas del jurídico de la dependencia para firmar el documento en que se dan por enterados de la suspensión.

Acusan a la autoridades de desconocer la situación

A través de su cuenta de Twitter la dependencia confirmó que se trata de doce elementos que fueron suspendidos por "faltas graves que afectan a la debida prestación del servicio" de seguridad pública, señalando que en breve se ampliará la información al respecto de eso señalamientos.

Los policías se quejan de que el titular de la dependencia, Raciel López Salazar, no tiene conocimiento de la problemática de seguridad pública en el estado, ya que al ser originario de Chiapas carece del conocimiento sobre las necesidades de la entidad en este rubro.

Dijeron que están en busca del diálogo con las autoridades a fin de que se cumpla con los acuerdos que se hicieron en meses pasados, pues lo único que se modificó el programa IJ, pero no se ha dado un incremento salarial directo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública indicó a través de un comunicado que con fecha 14 de octubre, la Comisión de Honor y Justicia de la  dependencia determinó la suspensión tras analizar expedientes administrativos enviados por la Dirección General de Asuntos Internos; el primero de estos órganos determinó que podrían haber incurrido en conductas graves que de probarse ameritarían su cese definitivo, aunque no se especifica a qué hecho se refiere.

La dependencia precisó que la suspensión de los agentes es una medida temporal y precautoria, en tanto se desahoga el proceso administrativo correspondiente en el que se garantiza el derecho de audiencia y defensa de los involucrados y una conducción completamente imparcial.