CIENFUEGOS

Marko Cortés califica como "preocupante" la detención de Cienfuegos

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional señaló que también es preocupante el "sobreexponer" al Ejército con tareas que no le corresponden

NACIONAL

·
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, califica de "preocupante" detención de Cienfuegos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, calificó como “preocupante” la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el “sobreexponer” al Ejercito con tareas que no le corresponden. 

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del funcionario, señaló colocar elementos del Ejército al frente de tareas como la construcción de bancos o trenes sin los controles adecuados puede provocar que incurran en actos de corrupción. 

“En Acción Nacional creemos que las instituciones del Estado mexicano deben ser sólidas y fuertes, por eso resulta muy preocupante la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos”. 

Marko Cortés lamentó la detención de Cienfuegos “por las graves implicaciones que esto tiene para nuestras Fuerzas Armadas y para la vida institucional del país”. 

Investigación apegada a derecho 

En el comunicado el funcionario señala que Acción Nacional se pronuncia por “una investigación profesional y apegada a derecho, con respecto al debido proceso y los derechos humanos” del exsecretario.