El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, calificó como “preocupante” la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el “sobreexponer” al Ejercito con tareas que no le corresponden.
A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del funcionario, señaló colocar elementos del Ejército al frente de tareas como la construcción de bancos o trenes sin los controles adecuados puede provocar que incurran en actos de corrupción.
“En Acción Nacional creemos que las instituciones del Estado mexicano deben ser sólidas y fuertes, por eso resulta muy preocupante la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos”.
Marko Cortés lamentó la detención de Cienfuegos “por las graves implicaciones que esto tiene para nuestras Fuerzas Armadas y para la vida institucional del país”.
Investigación apegada a derecho
En el comunicado el funcionario señala que Acción Nacional se pronuncia por “una investigación profesional y apegada a derecho, con respecto al debido proceso y los derechos humanos” del exsecretario.