INVEA

Por incumplir medidas sanitarias, INVEA suspende cuatro bares en CDMX

Estas acciones se realizaron como parte de los recorridos nocturnos que realiza el Instituto por distintas zonas de la capital para supervisar que los establecimientos de impacto zonal cumplan con las medidas correspondientes

NACIONAL

·
Del 1 al 16 de octubre de 2020, personal del Invea ha realizado 673 visitas a establecimientos Foto: Especial Créditos: Especial

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) llevó a cabo ayer por la noche la suspensión de cuatro bares, en tres alcaldías capitalinas.

Se trata de establecimientos ubicados en Insurgentes Sur, colonia San Ángel, en Álvaro Obregón; Torcuato Tasso, colonia Polanco, en la Miguel Hidalgo; y dos más en la calle Del Parque, Tlalpan Centro, alcaldía Tlalpan.

Estas acciones se realizaron como parte de los recorridos nocturnos que realiza el Instituto por distintas zonas de la capital para supervisar que los establecimientos de impacto zonal cumplan con las medidas correspondientes para poder operar temporalmente como restaurantes, así como respetar el aforo permitido, horarios de cierre y que la actividad preponderante sea la venta de alimentos.

En este caso, las medidas cautelares se implementaron debido a que, durante las visitas a dichos establecimientos, el personal especializado en funciones de verificación constató que no cumplían con las medidas de protección a la salud previamente señaladas, aunado a que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas. Es por ello que se procedió a realizar el desaforo y a colocar sellos de suspensión de actividades.

Foto: Especial 

Operativos realizados

Del 1 al 16 de octubre de 2020, personal del Invea ha realizado 673 visitas a establecimientos de impacto zonal, en las cuales se hace una revisión para constatar que atiendan con todas las medidas establecidas para su operación temporal con giro de restaurante.

Actualmente, debido a las condiciones del naranja en el semáforo epidemiológico, los bares no pueden abrir, a menos que hayan cambiado su giro a restaurante y cumplan con las medidas sanitarias establecidas.

Por: Carlos Navarro 

dhfm