CULIACÁN

Operativo para capturar a Ovidio tuvo errores: Quirino Ordaz

Al cumplirse un año del Jueves Negro en Culiacán, el Gobernador admitió que el operativo para capturar al hijo del "Chapo" tuvo errores

NACIONAL

·
Ordaz Coppel fue cuestionado por la prensa durante su gira por el municipio de Guasave. | Foto: Cortesía

A un año de los hechos ocurridos en Culiacán conocido como el Jueves Negro, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel admitió que el operativo implementado por autoridades federales para capturar a Ovidio Guzmán López, tuvo errores.

"Creo que fue un operativo que nunca lo esperamos, que tuvo realmente errores y que nos afectó a todos", expresó el mandatario estatal.

Ordaz Coppel fue cuestionado por la prensa durante su gira por el municipio de Guasave, en donde afirmó que después de que Culiacán fuera sitiado con bloqueos del crimen organizado, la entidad ya está tranquila.

"Yo creo que tenemos que seguir viendo para delante, Sinaloa está en paz, en calma, estabilidad", expuso.

El 17 de octubre de 2019, diferentes comandos de civiles armados bloquearon las principales vialidades del sector Tres Ríos en Culiacán para que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán fuera liberado después de ser capturado por autoridades federales, operativo que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo admitió como fallido, días después el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que él ordenó la liberación de Guzmán López para evitar más daños a la población.

"Claro que se marcó porque hubo gente lastimada, generó un alto impacto negativo a nivel nacional e internacional", lamentó el Gobernador Ordaz Coppel.

Por Karen Bravo