POLICÍA CDMX

Hay detenidos por el robo de medicamentos oncológicos, confirma Sheinbaum

Omar García Harfuch reportó que se detuvieron a individuos presuntamente involucrados en el robo de los medicamentos

NACIONAL

·
La jefa de gobierno dijo que próximamente las autoridades darán más información.FOTO: ESPECIAL Créditos: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, le reportó que fueron detenidos individuos relacionados con el robo de medicamentos oncológicos.

En conferencia de prensa, explicó que más tarde las autoridades correspondientes darán detalles sobre la detención. 

El domingo 4 de octubre fueron sustraídos los fármacos de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., en la colonia Santa Isabel Industrial, cerca de las 4:30 horas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue notificada el 7 de octubre sobre este ilícito, en el cual se robaron 11 tipos de medicamentos que suman 37 mil 956 piezas.

La madrugada de este viernes 16 de octubre, fueron encontradas 27 bolsas grandes de plástico color negro abandonadas en la colonia Trabajadores del Hierro, en la Alcaldía Azcapotzalco. En su interior contenían medicamento al parecer para tratamiento oncológico. 

Las autoridades acudieron al lugar e inspeccionaron las bolsas donde observaban cajas de medicamentos, por lo cual indagaron en fuentes abiertas sobre los nombres de las medicinas y pudieron conocer que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer, por lo cual pidieron apoyo al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el manejo correcto.

Los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas "Fluourouracilo" y "Ciclofosfamida” son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.

En breve más información... 

Por Redacción Digital con información de Carlos Navarro