JUICIO EXPRESIDENTES

AMLO se dedica a perseguir a quienes pensamos diferente: Margarita Zavala

La fundadora de México Libre, Margarita Zavala cuestionó los señalamientos del presidente en medio de la pandemia de Covid-19

NACIONAL

·
Fundadora de México Libre, Margarita Zavala .Foto: @roca_transforma Créditos: Foto: @roca_transforma

El Senado de la República aprobó por mayoría la consulta popular para enjuiciar a expresidentes de la República. La iniciativa se turnó a la Cámara de Diputados para su discusión y posible autorización. Al respecto, la fundadora de México Libre, Margarita Zavala dijo que "la justicia mexicana no quiere a ningún expresidente".

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, la también esposa del expresidente Felipe Calderón, indicó que el gobierno se dedica a perseguir a aquellos que cuestionan las acciones de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El presidente de la República se dedica a perseguir lo que hacemos a quienes pensamos distinto. No sólo nosotros, también sucede con intelectuales, también se va a cada rato con diarios. 

Durante la conversación cuestionó los señalamientos del presidente a las anteriores administraciones, cuando actualmente se está viviendo una crisis económica y de salud, debido a la pandemia de Covid-19

México Libre se queda sin registro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó el registro como partido político a México Libra, tal y como lo había hecho el Instituto Nacional Electoral (INE) previamente. 

Zavala indicó que se violó un principio de igualdad, pues partidos como Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México (FSM), consiguieron el registro a pesar de que presentaron inconsistencias similares a las de México Libre.

Además, aclaró que su partido pudo comprobar los recursos que no habían sido identificados. 

Apuntó que estamos viviendo un momento de autoritarismo y que esto le podría pasar a otro movimiento de oposición que busque ser un partido político. 

Eso mismo que nos hicieron en el INE y luego en el Tribunal le puede suceder a ellos (la oposición). Si deberíamos de saber que estamos en un momento difícil de México. Si para algo sirvió este momento del Tribunal fue para desenmascarar el autoritarismo que estamos viviendo. 

 

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio