AMLO

EN VIVO: AMLO entrega premios de rifa de avión presidencial

El presidente ofrece su mensaje desde Palacio Nacional

NACIONAL

·
El presidente ofrece un mensaje a la nación. FOTO: Guillermo O’GamCréditos: Guillermo O’Gam

La mañana de este viernes 16 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hace entrega de los premios a los ganadores de la rifa del avión presidencial, realizada el 15 de septiembre. 

El presidente está acompañado de representantes de padres de familia, de las escuelas que resultaron ganadoras en esa rifa; la entrega se hace a los 76 cachitos que resultaron premiados.

A la entrega simbólica acudieron siete escuelas ganadoras, entre ellas escuelas comunitarias indígenas en varios estados del país. Tras las ceremonia el presidente aprovechó para tomarse una fotografía con los asistentes. 

Representantes de escuelas ganadoras en rifa del avión presidencial. 

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la entrega de los primeros premios de 20 millones de pesos del sorteo del valor del avión presidencial.

Durante la conferencia matutina, el mandatario federal dijo que empresarios adquirieron boletos de la rifa y los entregaron al gobierno federal para que este los distribuyera en escuelas del país.

“Se levantó un acta para que de sacarse el premio el dinero se utilizara para mejorar la escuela, y para lo que decidieran en la sociedad de madres y de padres de familia, y hoy nos acompañan, (...) vienen representantes de las sociedades de madres y padres de familia que sacaron premios”, indicó López Obrador.

Precisó que los 2 mil millones de los premios que entregó la Fiscalía General de la República se encuentran en espera de que se resuelva de manera legal.

“De los 2 mil millones está en la Fiscalía en espera de que se resuelva legalmente, pero ya es una entrega que hizo la Fiscalía al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, ellos entregaron ese dinero”, explicó. 

Ernesto Prieto, ex director de la Lotería Nacional y actual titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, señaló que se tiene un año para cobrar los premios.

“La caducidad de estos billetes es de un año, y sería el resultado el próximo 16 de septiembre del próximo año cuando tendríamos cuánta gente cobró sus cachitos, recuerden que fueron 76 premios ganadores los cachitos pagados de escuelas”, indicó.

Por su parte, Margarita González Saravia, actual directora general de la Lotería Nacional, informó que todavía faltan 22 personas por reclamar su premio de 20 millones de pesos.

“De los premios individuales faltan 22 personas por ir a recoger su premio, dura un año la posibilidad, sin embargo, desde aquí les hacemos un llamado para que no extravíen su cachito, que no se les traspapele, y ahí los esperamos con gusto para darle la atención”, indicó.

 

Sigue el mensaje de AMLO EN VIVO

 

Con información de Paris Salazar