ALCALDÍA TLALPAN

Tlalpan entrega equipos de radiocomunicación con alta tecnología

La alcaldesa Patricia Aceves dio 200 radios de alta tecnología que permitirán la intercomunicación entre los cuerpos de emergencia

NACIONAL

·
El gobierno de Tlalpan informó que para la innovación en los equipos de seguridad se invirtieron 4 millones y medio de pesos. Foto: Especial

La Alcaldía de Tlalpan entregó 200 nuevos radios de alta tecnología que permitirán la intercomunicación entre los diferentes cuerpos de emergencia en la demarcación.

Así lo informó la alcalde Patricia Aceves Pastrana y quien agregó que los equipos adquiridos cuentan con una plataforma moderna de comunicaciones móviles de banda ancha, con acceso prioritario, cobertura nacional multi-operador y seguridad garantizada por diseño.

Con la tecnología de estos equipos se mejorará la estrategia de seguridad al hacer más eficientes las comunicaciones críticas con cobertura redundante, acceso prioritario y seguridad garantizada en su operación.

La alcaldesa calificó dicha tecnología “accesible, permanente, innovadora y confidencial”.

Presentados afuera de la sede delegacional, se explicó que estos radios tienen una expansión de cobertura transparente que permitirá la comunicación entre cuerpos de seguridad en todas las zonas de la demarcación, principalmente en donde la señal para teléfonos celulares es deficiente o inexistente.

Esto implica una migración del protocolo Tetra a estos radios, que tienen un alto nivel de disponibilidad y una autonomía operativa que no requiere inversiones en infraestructura y no implica costos de mantenimiento.

Plataforma confiable

Aceves Pastrana resaltó que la plataforma adquirida es altamente confiable en cuanto a los datos móviles para las aplicaciones, servicios oficiales de seguridad y defensa, pues cuenta con una expansión de cobertura transparente que permitirá la comunicación entre cuerpos de seguridad en todas las zonas de la alcaldía, así como la geolocalización y servicios de mapas con informes de situación operativa.

“Estamos adquiriendo esta tecnología para que nuestros cuerpos de seguridad estén comunicados se encuentren donde se encuentren de manera segura. Nunca antes Tlalpan había tenido un mejor equipo, tanto humano como técnico para salvaguardar a la ciudadanía”, expuso.

El gobierno de Tlalpan informó que para la innovación en los equipos de seguridad se invirtieron 4 millones y medio de pesos, y que producto de la estrategia integral de seguridad lograron reducir en 14% el número de delitos cometidos en la demarcación en comparación con 2019.