DIRIGENCIA MORENA

Mario Delgado es el líder que Morena necesita: Lucía Meza

La senadora Lucía Meza dijo que la situación en Morena se volvió más álgida después de que Porfirio Muñoz Ledo se declaró presidente legítimo

NACIONAL

·
Mario Delgado compite por la dirigencia de Morena contra Porfirio Muñoz Ledo.FOTO: CUARTOSCURO Créditos: FOTO: CUARTOSCURO

Morena necesita un acuerdo de unidad para sacar adelante al partido y trabajar para las elecciones del 2021, dijo la senadora Lucía Meza, quien agregó que Mario Delgado es el líder que necesita el grupo político. 

En entrevista para Nuestra Mañana, explicó que el partido requiere de un líder vanguardista, honorable, honesto, con capacidad de diálogo y de construir. 

Destacó que Delgado Carrillo es un político de izquierda que ha estado junto al presidente Andrés Manuel López Obrador desde el principio, por lo que impulsará los proyectos del mandatario para lograr la Cuarta Transformación del país. 

Mario Delgado siempre se la ha estado jugando con el presidente de la República, no desde ahorita, Mario trae una trayectoria en la izquierda desde hace más de 20 años.  

La fractura dentro de Morena

Durante la conversación con Brenda Peña, la senadora morenista indicó que la situación dentro del Movimiento de Regeneración Nacional se volvió más álgida después de que Porfirio Muñoz Ledo se declaró presidente legítimo del partido.  

El hecho de haberse querido autoproclamar como presidente legítimo del partido vino a generar esta situación de confrontación. 

Porfirio Muñoz Ledo denunció a Mario Delgado ante la FEDE Por: Cuartoscuro

Nueva encuesta

El viernes pasado el INE informó que en la encuesta levantada para definir al nuevo dirigente partidista, la diferencia entre Muñoz Ledo y Delgado fue mínima por lo que se consideró empate técnico y se realizará una nueva medición solo entre estos candidatos del 16 al 22 de octubre

Meza indicó que están en espera de que la institución electoral entregue la metodología y las casas encuestadoras que estarán a cargo de esta nueva encuesta. 

Finalmente, pidió a los simpatizantes de Morena a pronunciarse a favor de Mario Delgado. 

Estamos invitando a los simpatizantes de Morena a pronunciarse por Mario Delgado. Hoy estamos convencidos de lo que el partido requiere es unidad para poder enfrentar toda esta situación que se viene electoral y sobre todo algo muy importante acompañar al presidente, porque lamentablemente la dirigencia no ha estado acompañando al presidente. 

Conoce los detalles

Por Heraldo Televisión 

mfa