LAGO DE CHAPALA

Lago de Chapala en alerta por presencia de cocodrilos: VIDEOS

Ante el riesgo que representan estos reptiles se ha solicitado a los ciudadanos y lancheros extremar precauciones

NACIONAL

·
Las autoridades locales han pedido a los ciudadanos, y sobre todo a los lancheros de la zona, a que extremen las precaucione pues se desconoce el número exacto de reptiles. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Por medio de al menos dos video difundidos en redes sociales, habitantes del Lago de Chapala en Jalisco, México han denunciado la presencia de al menos dos cocodrilos en este famoso lago, por lo que tanto autoridades federales como locales han solicitado a la población tomar las precauciones necesarias y evitar el contacto con los reptiles.

Ha sido por medio del video captado por algunos habitantes de los poblados aledaños al cuerpo de agua que se ha dado a conocer la presencia de estos animales de sangre fría, sorprendiendo y poniendo en alerta a la población.

“Debido a que se han recibido diferentes videos, fotos y reportes de avistamiento de cocodrilos en el Lago de Chapala, desde el pasado fin de semana, los cuales pudieron haber ingresado a la Laguna por el Río Lerma, se comparte este aviso con la intención de prevenir cualquier contacto con mencionados animales”, se informó un comunicado emitido por la Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina en Jalisco. 

Se pide extremar precauciones

De este modo las autoridades locales han pedido a los ciudadanos, y sobre todo a los lancheros de la zona, a que extremen las precauciones necesarias, ya que hasta el momento se desconoce si es uno o varios cocodrilos los que se encuentran presentes en el lago.  

Al menos dos avistamientos

Se desconoce el número exacto de cocodrilos que podrían estar en el lago, sin embargo , gracias a la difusión de dos videos se tiene conocimiento de al menos un par de especímenes.

Estos materiales han servido para dar aviso a las autoridades, quienes ya se encuentran tomando cartas en el asunto y para advertir a los pobladores y visitantes del riesgo que existe por la presencia de estas criaturas.