COLEGIO REBSAMEN

Colegio Rébsamen: Padres piden pena mayor para Miss Moni; aseguran que hay más funcionarios involucrados

Alejandro Jurado, padre de una menor fallecida en el sismo del 19 de septiembre 201, dijo que hay servidores públicos que tiene que dar la cara

NACIONAL

·
FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó 31 años de cárcel para Mónica García Villegas, mejor conocida como Miss Moni, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, ya que se le encontró culpable del homicidio culposo de 26 personas, entre ellas 19 de ellos menores de edad, quienes fallecieron en las instalaciones de la escuela en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Sin embargo, Alejandro Jurado, padre de Paola, una de las menores que perdió la vida en el terremoto, dijo que los familiares de las víctimas están buscando un mayor sentencia para la ex directora del colegio. 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, explicó que solicitarán un castigo ejemplar contra García Villegas, para que de esta haya un precedente de que ninguna autoridad y particular pude hacer uso de documentos apócrifos en obras. 

 

Lo que estamos buscando es la 'no repetición'. No me gustaría que algún padre tenga que pasar lo que nosotros vivimos; el dejar en la escuela a nuestros hijos y que nos hayan fallado las autoridades. 

Aún faltan responsables

Durante la conversación refirió que aún faltan algunas autoridades de la entonces delegación Tlalpan, las cuales dieron autorización de la construcción del edificio. 

Quizá sea un pequeño escalón pero estamos logrando justicia y hay más implicados y también hay más servidores públicos que en determinado momento van a tener que dar la cara. 

La tarde de ayer el abogado de Miss Moni, Rosendo Gómez, informó que la reparación del daño asciende a 11.5 mdp, 402 mil pesos por cada una de las víctimas, un millón de pesos para apoyo terapéutico y 70 mil pesos por responsabilidad de obra. 

Conoce los detalles