ADAN "N", "EL AZUL"

Así fue el traslado de "El Azul", presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, a la FGR: VIDEO

La dependencia de seguridad indicó que la captura se realizó en el municipio de Celaya en marco del operativo Guanajuato Seguro

NACIONAL

·
Adán "N" fue detenido la noche de este miércoles en Celaya. Foto: @FGEGUANAJUATO

Adán "N", alias "El Azul", presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de Guanajuato, informó la dependencia.

A través de su cuenta de Twitter, la FGE indicó que la captura se realizó en el municipio de Celaya en marco del operativo Guanajuato Seguro.

"#ElTraslado ADÁN “N”, alias “El Azul”, quien se ostentaba como líder de un grupo delincuencial, fue capturado en la ciudad de Celaya en el marco del operativo #GuanajuatoSeguro y ha quedado a disposición de la
@FGR_Gto para enfrentar cargos de índole federal"

El mensaje está acompañado por un video del momento en que el sospechoso es trasladado a la Fiscalía en medio de un fuerte operativo.

¿Quién es "El Azul"?

El nombre del Azul, surgió en las cartulinas y mensajes del crimen organizado colocados en los cadáveres encontrados en la región Laja-Bajío, luego de la captura de José Antonio Yépez Ortíz, "El Marro". Se presumía que era quien había ocupado su lugar. 

Sin embargo en fechas recientes las cartulinas acreditadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, las firma un grupo denominado “La M” o los “M”.