DETENCIÓN

¿Quién es Adán N, alías El Azul, detenido en la región Laja-Bajío?

El Gobierno de Guanajuato informó sobre la detención de Adán, alias “El Azul”, quien presuntamente se ostentaba como líder del Cártel de Santa Rosa Lima.

NACIONAL

·
El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, minutos antes también presumió la captura a través de su cuenta oficial de Twitter Foto: Especial

A través de twitter, el Gobierno de Guanajuato informó sobre la detención de Adán, alias “El Azul”, quien presuntamente se ostentaba como líder del Cártel de Santa Rosa Lima.

La Fiscalía de Guanajuato tuiteo un breve mensaje en el que confirma que El Azul fue detenido en el municipio de Celaya, sin embargo no precisa detalles de la captura. 

“Con acciones de gabinete y campo en operativo #GuanajuatoSeguro de fuerzas estatales y federales hemos capturado en Celaya a Adán “N” alias “El Azul” líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato #LosDetallesMásAdelante”, cita el mensaje.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, minutos antes también presumió la captura a través de su cuenta oficial:  
Quiero informarles que ha sido capturado Adán “N” alias “El Azul”, quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja - Bajío. El Fiscal General de Guanajuato @carloszamarr emitirá detalles en breve”.

El nombre del Azul, surgió en las cartulinas y mensajes del crimen organizado colocados en los cadáveres encontrados en la región Laja-Bajío, luego de la captura de José Antonio Yépez Ortíz, El Marro. Se presumía que era quien había ocupado su lugar. 

Sin embargo en fechas recientes las cartulinas acreditadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, las firma un grupo denominado “La M” o los “M”.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide