EMPRESARIOS

Empresas reciben distintivo Jalisco Responsable por buenas prácticas laborales

Las compañías del estado fueron reconocidas por el gobierno local debido a que protegieron las garantías de sus empleados

NACIONAL

·
CUIDAN SUS DERECHOS.Los trabajadores han sido respetados Créditos: Especial

Cinco empresas obtuvieron el distintivo Jalisco Responsable por buenas prácticas laborales, al cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas y ser certificadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco. 

El titular de la dependencia, Marco Valerio Pérez Gollaz, indicó que con la pandemia se modificaron los estándares de actuación de la industria en el estado y en el país, pero las empresas han respondido para mejorar las condiciones laborales a las que se enfrentan a diario los empleados que habitan esta entidad.

Favorecen al T-MEC

El funcionario aplaudió a los dueños de estos negocios, ya que consideró que trabajaron con el objetivo de reconocer y garantizar los requerimientos que implica la aprobación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Facilitarles en muchos de los casos dinámicas del cumplimiento del tema laboral, pero también de otro tipo de cosas, como el seguro social, como es el tema del cumplimiento internacional con el tema del T-MEC, pero además generar un ambiente sano al interior de las empresas, el correcto salario, el pago oportuno, todas las prestaciones y un espacio seguro”, dijo el secretario.

Añadió que la próxima semana entregarán más distintivos, estos fueron entregados en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, su titular, Rubén Masayi González Uyeda, informó que abrirán convocatoria para que más empresas adheridas a este organismo se certifiquen.

Por: Ricardo Gómez