CLIMA EN MÉXICO

Clima Edomex: Prevén CHUBASCOS y bajas TEMPERATURAS para este jueves 15 de octubre 2020

Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua..Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, en interacción con la onda tropical No. 40 que se desplazará por las costas del Pacífico Sur, favorecerán entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, provocando lluvias y chubascos en dichas regiones.

La Tormenta Tropical “Norbert” frente a la costa occidental de Baja California Sur, originará la presencia de nublados con vientos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicho estado, además de oleaje elevado en dicha costa.

Por otro lado, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán durante la tarde, reforzando el potencial de lluvias en el sur de dicha región.

Finalmente, se mantendrá escaso potencial de lluvia sobre el noroeste y norte de México.

Clima Edomex...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Quintana Roo.

Además, temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.