MARGARITA ZAVALA

Se está violentando la justicia: Margarita Zavala sobre la negativa de registro a México Libre

La política dijo que es necesario que haya contrapesos en el país y que la asociación representa a un cuarto de millón de mexicanos

NACIONAL

·
INJUSTICIA.La abogada dijo que se comete una arbitrariedadCréditos: Especial

Margarita Zavala aseguró que la negativa para otorgarle el registro como partido político a México Libre está poco sustentada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, debido a que se cumplieron con todos los requisitos que se le pidieron para dar pie a esta fórmula política. 

Dijo que esta acción no es contra ella o el expresidente de México Felipe Calderón, sino hacia millones de mexicanos que simpatizan con el proyecto y participaron por medio de su apoyo económico o con su firma y copia de credencial de elector. 

Pidió a las autoridades que se revisen todos los argumentos que tiene la asociación, debido a que consideró que se está cometiendo una injusticia de manera arbitraria. 

“Se está violentando la justicia. No estamos pidiendo más que se nos deje participar”. 

 

Zavala califica la negativa como una injusticia

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, la política dijo que confía en los magistrados y les solicitó que sean valientes para impedir tomar decisiones relacionadas con el miedo o con la presión de las autoridades o cualquier poder en la nación. 

Dijo además que es necesario que haya un contrapeso al gobierno federal y a las personas que lideran al país y que tuvieron el derecho de ser electas democráticamente.

“Somos un cuatro millón de mexicanos que pensamos distinto al presidente”.

Llamó arbitraria la decisión en su contra y comentó que se puede realizar una nueva sesión que brinde justicia al proyecto de México Libre. Explicó que los depósitos económicos que se hicieron a favor de la asociación fueron documentados con los documentos y la información de cada uno de los que apoyaron a este grupo.

Agregó que la oposición no debe temer de las autoridades, debido a que su existencia ayuda a crear un balance de poderes, por lo que pidió que se respalde a cualquier organismo y persona cuyos derechos sean violentados.