TREN MAYA

¡Fake News! NO encontraron figuras “extraterrestres” en excavaciones del tren Maya

El Fonatur desmintió la noticia dada a conocer en redes sociales y aseguró que se tratan de “piezas contemporáneas

NACIONAL

·
La piezas fueron fabricadas con materiales actuales, reveló el funcionario del Fonatur.m FOTO: @Montemx

El Fondo Nacional de Fomento al turismo (Fonatur) desmintió este lunes los rumores del presunto hallazgo de un conjunto de supuestas piezas arqueológicas con forma de extraterrestres encontradas en una excavación por las obras del Tren Maya, las cuales se dieron a conocer en las redes sociales.

Fue el responsable del área de Comunicación Social de la dependencia, Adrián Montemayor, quien dio a conocer la noticia en sus redes sociales, en donde descartó el hallazgo arqueológico y consideró que se trata solo de una fake news.

Este lunes en redes sociales se dieron a conocer una serie de imágenes de supuestas piezas arqueológicas encontradas durante una de las excavaciones que se realizan en las obras del Tren Maya; las figuras, de acuerdo con las fotografías, muestran a personajes con ojos grandes y cráneos ovalados. La información se volvió viral en las redes y los internautas relacionaron las figuras con extraterrestres.

Son “piezas contemporáneas”

De a cuerdo con lo publicado por Adrián Montemayor en su Twitter, se tratan de “piezas contemporáneas”, las cuales no mantienen ninguna a relación con los periodos en los que la civilización Maya floreció. Informó además que estas piezas tienen símbolos mexicas, así como de civilizaciones que florecieron en Perú y Reino Unido, y fueron fabricadas con materiales actuales. 

Las imágenes se vitalizaron rápidamente en las redes sociales, e incluso en grupos de WhatsApp, debido a que supuestamente habrían sido descubiertas durante las excavaciones que se realizan durante la construcción del Tren Maya en la Península de Yucatán.

Una de las piezas, la cual destaca en color dorado, es bastante explícita ya que destaca por sus enormes ojos negros, y su aparente semejanza con un extraterrestre; debido a esto la información fue difundida manera rápida, sin embargo solo se trató de una fake news.