HERALDORADIO

Antidemocrático que Muñoz Ledo no quiera participar en nueva encuesta: Mario Delgado

El candidato a la dirigencia de Morena aseguró que no se pueden respetar las reglas sólo cuando favorecen, pues es antidemocrático

NACIONAL

·
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Especial

Tras diversas semanas de especulación sobre quién será el candidato que presidirá el Consejo Ejecutivo Nacional de Morena, y tras un empate técnico entre los dos principales contrincantes Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, una última encuesta será llevada a cabo para determinar el resultado final.

Este martes 13 de octubre se dio a conocer que el Consejo General aprobó que la encuesta de desempate entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado se realice del 16 al 22 de octubre. 

En este sentido, la noticia llega para dar un panorama más claro de los días en los que se dará a conocer el nombre de la persona al frente del partido hegemónico del país, y así, continuar con el plan de Gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

Es importante que termine esta etapa, que se dé vuelta a la página, la fuerza de Morena no está en quien sea el Presidente, está en el pueblo organizado; el movimiento está más vivo que nunca, pero es cuestión de que tome la iniciativa”, aseveró Mario Delgado para El Heraldo Radio.

Fue durante una entrevista con Salvador García Soto para el programa de noticias “A la una”, que el coordinador de Morena en San Lázaro aseguró que él está confiado de este proceso aprobado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Muñoz Ledo ¿va a participar en la encuesta?

El INE dio a conocer los resultados de la segunda encuesta para decidir al Presidente del CEN de Morena y decretó un empate técnico; Porfirio obtuvo 25.34 por ciento de las preferencias y Mario 25.29.

Al respecto, el candidato de 87 años (Muñoz Ledo) ha reiterado en los medios de comunicación que él es el único e indiscutible ganador de esta y anteriores encuestas.

En este sentido han surgido dudas sobre la participación o no del diputado federal, pues él señala que es el presidente legítimo de Movimiento Regeneración Nacional, por lo que no quiere estar en la  nueva encuesta.

Cada quien debe hacerse responsable de sus actos, yo soy respetuoso de mis principios; no se puede respetar las reglas cuando te favorece y no cuando no te favorecen, eso no es una democracia”, dijo Delgado refiriéndose a la postura de su oponente.

Mario Delgado lejos de manifestaciones feministas

Por otro lado, el coordinador de Morena en San Lázaro negó categóricamente haber sido el responsable de haber mandado a grupos feministas a las instalaciones de Morena el día que Muñoz Ledo se planeaba autoproclamar presidente legítimo del partido.

Cabe recordar que los contingentes feministas presentaron pancartas y denuncias que señalaban al candidato Muñoz Ledo como un hombre con antecedentes de acoso sexual.

Me deslindo rotundamente, ahí están los testimonios de las mujeres, hay que tener respeto por estos movimientos orgánicos y legítimos”, dijo enérgicamente.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: